Bolivia

BOLIVIA

Canelas frente a vínculos con el narco: 'Estamos ante un problema gordo'

El ministro de Comunicación señala que el Gobierno rechaza tajantemente que la Policía condecore a traficantes o prófugos. Habla de una "reforma" al interior de esa institución

El Deber logo
24 de abril de 2019, 11:25 AM
24 de abril de 2019, 11:25 AM

Como un "problema gordo", así califica el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, lo que sucede al interior de la Policía Boliviana, donde algunos de sus integrantes presuntamente tienen nexos con personas buscadas por narcotráfico.

"Estamos ante un problema gordo, no sé si la palabra es reestructuración, pero una reforma en profundidad le corresponde a la institución policial, en este caso a mi colega, el ministro Romero", dijo esta jornada a la conclusión de la reunión del Gabinete.

La autoridad afirmó que el presidente Evo Morales abordó el tema en la reunión con sus ministros, encomendando a Carlos Romero acciones contundentes e inmediatas. Afirmó que no se tolerará que malos uniformados empañen la imagen de la institución del orden.

"El hecho de tener policías condecorando a presuntos narcotraficantes o prófugos de la justicia es una cuestión que nos preocupa muchísimo y que rechazamos de manera tajante", agregó el titular de Comunicación.

La polémica surge por la supuesta relación que existiría entre el coronel Gonzalo Medina y el capitán Fernando Moreira, con Pedro Montenegro Paz, sobre quien pesa una orden de extradición a Brasil por tráfico de sustancias controladas.

Finalmente, Canelas afirmó que será la investigación judicial y las acciones que encara Romero las que determinarán la magnitud de los hechos. "Somos perfectamente conscientes de que es un problema importante", recalcó.

Conoce más sobre el tema: