Canelas, que fue ministro de Gobierno en la gestión de Gonzalo Sánchez de Lozada, dijo en la corta de Fort Lauderdale que Sánchez Berzaín indicó que se usaran tropas para matar a más gente y no cometer errores del extinto Hugo Banzer

El Deber logo
15 de marzo de 2018, 7:00 AM
15 de marzo de 2018, 7:00 AM

Víctor Hugo Canelas, exministro de Gobierno de la gestión de Gonzalo Sánchez de Lozada, en la corte de Fort Lauderdale, declaró que en una reunión Carlos Sánchez Berzaín indicó que usarían a tropas de élite para matar a más gente y no cometer los errores del exdictador Hugo Banzer, reportó Urgentebo.

“Escuché que Sánchez Berzaín dijo que no nos va a pasar lo mismo que a Banzer: él utilizó soldados sin preparación, nosotros vamos a enviar tropas de élite y tropas de Beni, y mataremos a 50, 100, 1.000. Yo le dije que si fuera cuestión de matar gente, las dictaduras hubieran durado para siempre”, testificó.

Según Canelas, esta afirmación la hizo Sánchez Berzaín en la casa presidencial, en la cual participaban  José Guillermo Justiniano, Juan Carlos Durán y Sánchez de Lozada. Los hechos de 2003  dejaron a la postre un saldo de 68 personas fallecidas y más de 400 heridos.