El ministro de Comunicación pide sincerarse a la oposición y elaborar una propuesta al país. El secretario general de la OEA avala la candidatura de Morales a la repostulación

El Deber logo
20 de mayo de 2019, 12:01 PM
20 de mayo de 2019, 12:01 PM

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, pidió quedarse con las actuales declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, antes que con tuis de hace años en los que criticaba la repostulación de Evo Morales.

"Parece poco afortunado comparar un par de tuits de hace algunos años con la posición expresada por el secretario general de la OEA en una visita oficial a un país, creo que eso no tiene mucho sustento, hay que quedarse con la opinión actual del secretario de la OEA en el marco de una visita oficial a nuestro país", dijo en conferencia de prensa.

Consideró que desde la oposición se generaron "falsas expectativas", sobre la censura internacional que podría existir al intento de Morales de mantenerse en el poder, por lo que pidió al sector contrario al Gobierno "sincerarse" y trabajar en una propuesta para el país

"Ninguna cancillería de la región, ni la CIDH se han pronunciado sobre la repostulación del presidente. Es momento que la oposición se sincere y haga su tarea doméstica y elabore su propuesta para las elecciones", afirmó la autoridad.

Consideró además que "es un esfuerzo inútil de la oposición intentar una campaña contra la reelección del secretario General de la OEA", advirtiendo que ese proceso todavía está distante.

Conoce más sobre el tema: