El ministro nacional ve alentadoras las palabras del futuro canciller chileno. El nuevo mandatario asume ocho días antes del inicio de la fase oral en La Haya

El Deber logo
5 de febrero de 2018, 13:38 PM
5 de febrero de 2018, 13:38 PM

El canciller Fernando Huanacuni, informó que llegó una invitación de Chile para el acto de posesión del nuevo presidente, Sebastián Piñera, el 11 de marzo, ocho días antes del inicio de la fase oral del juicio marítimo en La Haya.

"Hemos recibido la invitación para la posesión del presidente Piñera y nosotros asistiremos con toda la predisposición del diálogo que es parte de nuestra cultura", explicó la autoridad en entrevista con Patria Nueva.

Conoce más: 

 

El jefe de la diplomacia nacional no detalló si la invitación está o no dirigida al presidente Evo Morales, solo confirmó la participación y saludó además las palabras de quien será el nuevo ministro de Relaciones Exteriores chileno, Roberto Ampuero, quien señaló a La Tercera que "es bueno comenzar una agenda de futuro" entre ambos países.

"Bolivia tiene una característica que el mundo lo sabe, nosotros somos de la política del diálogo, damos la bienvenida al futuro canciller de Chile, estas palabras son alentadoras porque permiten hacer una senda con una visión no solo coyuntural sino de futuro, somos países vecinos, países hermanos, tenemos que solucionar los temas pendientes", sostuvo.

Lea también:

La autoridad reveló además que en la última reunión del equipo jurídico en sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) se definió que el agente Eduardo Rodríguez Veltzé sea quien inicie la ronda de alegatos orales, destacando la disciplina con la que se prepara esa etapa final.

"Va iniciar nuestro agente, nuestro embajador y después hay una lista de los profesores que van a intervenir, hemos definido la lista, los tiempos y cada palabra que se va a utilizar, ha sido una valiosa reunión", destacó.

Puedes ver:

Concluyó informando que "este miércoles se reunirá el consejo marítimo nacional en Cancillería, luego tenemos el 14 y 15 de febrero en La Haya una reunión muy importante con el equipo científico sobre los resultados del trabajo en el Silala, para que eso sea convertido en argumentos jurídicos, luego el 17, 18 y 19 de febrero tendremos otra reunión en La Haya sobre los dos casos".