Se concretará una Asociación Estratégica para que exista una cooperación de "su a sur". El primer mandatario se trasladará al continente asiático el mes que viene

El Deber logo
29 de mayo de 2018, 10:19 AM
29 de mayo de 2018, 10:19 AM

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, sostuvo hoy una reunión con su par de China, Wang Yi, para ultimar los detalles de la visita oficial que realizará el presidente Evo Morales a esa nación, en junio.

Los ministros de Relaciones Exteriores, acompañados de las respectivas delegaciones, revisaron además la Declaración Conjunta entre Bolivia y China sobre el Establecimiento de la Asociación Estratégica, que prevén los mandatarios concretar cuando el jefe de Estado arribe a esa región del planeta.

Conoce más: 

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying informó que el ministro Wang Yi, explicó que la naturaleza de estas relaciones bilaterales se enmarcan dentro la cooperación sur-sur, y que ambas partes buscan la relación igualitaria y de beneficio mutuo.

Por su parte la delegación boliviana, encabezada por el ministro Huanacuni, dio a conocer que, además, se revisaron temas de la agenda bilateral y multilateral, la próxima presidencia que asumirá Bolivia en el Consejo de Seguridad y las propuestas bolivianas para el cuidado y defensa de los derechos de la Madre tierra.

Lea también: