El diplomático manifestó que el presidente Morales firmará acuerdos en el sector de hidrocarburos, turismo, energías, tecnología militar y seguridad ciudadana

El Deber logo
10 de junio de 2018, 11:34 AM
10 de junio de 2018, 11:34 AM

El canciller Fernando Huanacuni informó que el viaje de Evo Morales a Rusia y China se empezó a trabajar desde la gestión 2017 y señaló que con el presidente ruso, Vladimir Putin, se firmará un acuerdo de 1.000 millones de dólares solamente en el área de hidrocarburos. El diplomático reprochó las críticas de la oposición que se centran en la presencia del mandatario en la inauguración del Mundial de Fútbol. 

"Hoy tenemos resultados importantes en la gestión económica del Gobierno. Ellos cuando estaban en Gobierno no tenían estos resultados. La Bolivia de hoy tiene incidencia en la política exterior y esto es resultado de un trabajo intenso", remarcó Huanacuni.

El diplomático añadió que Morales firmará con Putin acuerdos en el sector de hidrocarburos, turismo, energías, tecnología militar y seguridad ciudadana. Insistió que Rusia invertirá 1.000 millones de dólares solamente en el ámbito de hidrocarburos. 

Morales iniciará su gira internacional en Rusia el 13 y 14 de junio, donde se reunirá Putin y asistirá a la inauguración del Mundial de Fútbol. Luego se trasladará a La Haya donde el 16 y 17 revisará los últimos detalles de la contramemoria por la defensa del Silala. Finalmente, el jefe de Estado estará en China el 19 y 20 de este mes para sostener una reunión con su par chino, Xi Jinping, con quien abordará la importación de productos bolivianos al gigante asiático.