El ministro de Macri habla de "extranjeros que como golondrinas llegan y utilizan nuestro sistema de salud". Sigue la polémica por la atención médica y educación

El Deber logo
1 de marzo de 2018, 6:30 AM
1 de marzo de 2018, 6:30 AM

Si bien afirma que no existe controversia entre los presidentes Mauricio Macri y Evo Morales, el canciller de Argentina, Jorge Faurie, calificó de "poco feliz" la respuesta boliviana a la carta que su embajador remitió, referida a la reciprocidad en atención médica.

"La nota presentada por la Cancillería boliviana de respuesta a nuestra embajada tuvo una redacción no completa y poco feliz, dando la impresión de que no había disposición", aseveró el titular de Relaciones Exteriores del vecino país.

Conoce más: 

Agregó que "lo que ellos (el Gobierno boliviano) estaban diciendo es que los tratamientos gratuitos de los que dispone Bolivia equivalente a los que tiene Argentina para toda la salud, en ellos son muy reducidos".

"No estamos hablando de migrantes que están en nuestro país que tienen el mismo tratamiento que el que damos a los ciudadanos argentinos. Estamos hablando de extranjeros que como golondrinas llegan y utilizan nuestro sistema de salud sea para un parto, un tratamiento por el cáncer", manifestó Faurie.

Lea también: 

Ayer, mediante un comunicado, la Cancillería de Bolivia sostiene que no recibió de Argentina ningún proyecto de convenio en materia de asistencia médica y que solo se registró una nota verbal de la Embajada de Argentina en La Paz, como un planteamiento sobre la intención de suscribir un convenio.

El centro de la polémica ahora es un proyecto de ley que pretende realizar cobros por salud y ahora educación a extranjeros que no residen legalmente en Argentina. Se estima que son más de dos millones de bolivianos trabajando en Argentina.