El magno congreso está previsto para este viernes desde las 9:00 en el coliseo de Sena. La invitación se hizo extensiva a las federaciones de todo el departamento

El Deber logo
16 de noviembre de 2017, 18:02 PM
16 de noviembre de 2017, 18:02 PM

La central de campesinos de Sena y San Lorenzo, del departamento de Pando, están organizando para mañana viernes, un magno congreso para establecer su posición sobre el precio de la castaña para la próxima zafra de almendra, como también la venta de cajas para la medición que se utiliza para la comercialización.

Los dirigentes de dicha central, sostienen que están afiliados a la Federación sindical única de trabajadores campesinos de la regional Madre de Dios que registra a las 72 comunidades campesinas del los municipios pandinos de Sena y de San Lorenzo.

La convocatoria al Congreso señala que considerando que desde hace muchos años, la Federación Sindical única de Trabajadores Regional Vaca Diez, y empresarios de Riberalta (Beni), han sido los encargados de anteceder en representación de todos los campesinos de su provincia y, a la vez, tomaron atribuciones de representar al departamento de Pando, es que ahora se reunirán el próximo 15 en la comunidad del Sena, para que establecer una posición firme para que sea en Pando donde se establezcan los precios para la próxima zafra, puesto que es en el territorio pandino donde se extrae la mayor cantidad de castaña.

“No pretendemos enemistades con nadie, pero también queremos que se respete nuestra jurisdicción como pandinos”, dice la convocatoria que invita al encuentro que se realizará a partir de las 9:00 en el coliseo del Sena. La invitación la hacen extensiva a las federaciones de todo el departamento, centrales, subcentrales, comunidades campesinas e indígenas de todo el departamento de Pando.