La ministra de Salud demandó que se restablezca totalmente la atención a la población. Evaluó de positiva la gestión que desarrolló al frente de esa cartera de Estado

El Deber logo
17 de enero de 2018, 9:41 AM
17 de enero de 2018, 9:41 AM

Fue cauta en sus declaraciones. La ministra de Salud, Ariana Campero, afirmó hoy que "no hay que meter más leña al fuego" dentro del conflicto que existe contra el Código del Sistema Penal y demandó a los médicos de todo el país restablecer totalmente la atención.

"Considero fundamental que se restablezcan los servicios de salud (...) Se ha derogado el 205, así que tiene que haber una posición que busque de una vez la atención a la población, no hay que meter más leña al fuego sino abrir hospitales; abran hospitales", declaró a su salida de la reunión de Gabinete. 

La autoridad, que la pasada semana causó polémica al decir que "día no trabajado, día no pagado", advirtiendo sanciones contra los médicos por su paro de 47 días, hoy adoptó una actitud más conciliadora

"Que se abran todos los establecimientos de salud, no hay ninguna motivación (para seguir con el problema). Todos los acuerdos a los que se arribaron se están cumpliendo de manera paulatina, se derogó el 205 no entiendo por qué se siga privando la atención", aseveró. 

Detalló que se sobre todo en Santa Cruz deben abrirse todos los hospitales e insistió en que se cumplen con los acuerdos alcanzados en negociaciones en las que no participó. "Hay lindas gestiones que se han encaminado en 2017", resaltó a tiempo de evaluar la gestión que concluyó.