La diputada San Martín dice que Demócratas sirve a ciertos sectores. La senadora Landívar la tilda de funcional

El Deber logo
14 de junio de 2019, 4:00 AM
14 de junio de 2019, 4:00 AM

La grieta que existe en el Movimiento Demócrata Social fue expuesta ayer por la diputada paceña Fernanda San Martín y por la senadora cruceña María Lourdes Landívar, en EL DEBER Radio. La legisladora por La Paz aseguró que el partido dirigido por Rubén Costas solo sirve para los intereses de ciertos sectores, mientras que la asambleísta por Santa Cruz dijo que San Martín se declaró independiente desde el inicio de gestión y se alineó con el oficialismo.

San Martín, que se considera Demócrata, afirmó que está en desacuerdo por la forma como se conduce el partido, incluso denunció a Costas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por difundir y comentar encuestas de intención de voto que, según ella, están prohibidas por ley.

Además, afirmó que desde hace mucho tiempo el partido solo sirve para atender los intereses de ciertos sectores cruceños.

En respuesta, Landívar señaló que la diputada no pertenece a las filas de Demócratas, aunque admite que es una de las fundadoras, porque desde que asumió el curul en la Asamblea Legislativa Plurinacional ha sido funcional al MAS.

“San Martín ha viajado por Islandia, Finlandia, Estados Unidos y otros países con recursos de la Asamblea; ¿quién es funcional al MAS? Ahora está con Carlos Mesa”, retrucó la senadora.