El sector sostiene que, en base a sus análisis, no se llegará a un crecimiento económico superior al 4,5 por ciento. Hoy el presidente pidió a los privados reconocer a sus obreros

El Deber logo
26 de abril de 2018, 16:34 PM
26 de abril de 2018, 16:34 PM

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, calificó de "político" el incremento salarial anunciado el miércoles por el Gobierno junto a la Central Obrera Boliviana (COB) y anticipa que no pagará el segundo aguinaldo, que también fue garantizado.

"El Gobierno ha tomado una decisión política haciendo un incremento que nosotros creemos no es el que sigue la realidad económica y por lo tanto es el Gobierno quien deberá asumir la responsabilidad de este incremento", aseveró el representante, según reporte de radio Fides.

Conoce más: 

Sostuvo que como sector alertaron sobre los " efectos nocivos de un incremento superior al  tres por ciento" y adelantó que el 3 por ciento al mínimo nacional y el 5,5 al haber básico ocasionarán que "con el pasar del tiempo los indicadores económicos seguirán deteriorándose”.

Salinas anunció también que “no se va pagar el segundo aguinaldo” pues en base a sus estimaciones y análisis, que toma en cuenta las inundaciones y la inversión pública el país, el país no llegará al crecimiento del 4,5 como establece la norma sobre el beneficio.

Lea también: 

"De acuerdo al análisis de nuestros economistas no vamos a alcanzar un crecimiento del 4,5 y anunciamos el no pago del doble aguinaldo (…) Es una garantía en base a las proyecciones, esa es una garantía sujeta a una condición (crecimiento), creemos que esa condición no se va dar así que no vamos a incluir en nuestro presupuesto el segundo aguinaldo”, explicó.

Hoy el presidente Evo Morales sostuvo que "es importante reconocer los esfuerzos de los trabajadores y la mejor forma de reconocer es con un incremento salarial razonable".