La sustancia ilícita iba a ser trasladada a un laboratorio artesanal para su purificación. El operativo de los efectivos de la vecina nación fue realizado en la población de La Calera

El Deber logo
18 de julio de 2018, 9:47 AM
18 de julio de 2018, 9:47 AM

Tres ciudadanos de nacionalidad boliviana fueron detenidos por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado  de La Calera (Chile) tras ser sorprendidos traficando 36 kilos de pasta base de cocaína.

Durante el operativo denominado “Casa de Papel”, los detectives lograron establecer que dos de los imputados, en coordinación con un tercero, ingresaban al país ovoides de droga ocultos en sus intestinos.

Conoce más:

Luego trasladaban el alucinógeno hasta un laboratorio artesanal, donde era mezclado con químicos con el objetivo de aumentar las dosis, para finalmente comercializarla en La Serena y Coquimbo.

El Tribunal ordenó para los imputados la medida cautelar de prisión preventiva y que la droga fuera remitida al Servicio de Salud para su análisis y posterior destrucción, junto con otros insumos químicos decomisados, ácido muriático, soda cáustica, carbonato y bicarbonato.

Lea también: