Tres de los detenidos son integrantes de una familia, un padre y sus dos hijos. La sustancia secuestrada arrojó un peso de más de ocho kilos de cocaína

El Deber logo
5 de agosto de 2019, 10:32 AM
5 de agosto de 2019, 10:32 AM

Seis ciudadanos bolivianos fueron detenidos en Argentina por transportar droga adherida a sus cuerpos. La intervención fue realizada en un ómnibus en el que viajaban, procedente de Orán (Salta) con destino a Buenos Aires.

Los datos indican que se secuestró 8 kilos 568 gramos de cocaína, que estaba oculta en fajas elásticas. Del total de los aprehendidos, tres son integrantes de una misma familia.

Uniformados detuvieron la marcha de un transporte de en el que viajaban 44 pasajeros. Al momento de la inspección, los funcionarios fueron alertados cuando seis hombres respondían intentando evadir el control, ante lo cual se intensificó la requisa.

Ante la presencia de testigos, los gendarmes hallaron paquetes rectangulares sostenidos con fajas elásticas en el sector de la cintura y espalda. Tras realizar las pruebas de orientación, arrojaron resultado positivo de cocaína secuestrando un total de 8 kilos 568 gramos de la sustancia mencionada.

El Juzgado Federal de Santiago del Estero que interviene en la causa, orientó detener a las seis personas involucradas, entre las que se encuentra un padre y sus dos hijos; y decomisar el estupefaciente.

Conoce más sobre el tema: