La Felcc detuvo esta mañana a 13 personas de nacionalidad colombiana de estar acusadas de conformar una banda que se dedicada a estafar y a prestar dinero con altos intereses

El Deber logo
8 de marzo de 2019, 12:10 PM
8 de marzo de 2019, 12:10 PM

El comandante nacional de la Policía, Rómulo Delgado, afirmó que agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desarticuló esta madrugada una banda conformada por 13 personas de nacionalidad colombiana que se dedicaban a las actividades ilícitas de préstamo 'gota a gota' y la formación de una red de estafas.

En un reporte señaló que tras las investigaciones, además se puedo constatar que estas personas ingresaron al país irregularmente y en su poder tenían electrodomésticos y utensilios falsificados que eran comercializados como si fueran originales.

"Las 13 personas de nacionalidad colombiana fueron aprehendías en la ciudad de La Paz en un alojamiento durante la madrugada de este viernes. En su poder tenían cortadoras de césped, ollas y adhesivos de diferentes marcas reconocidas y dinero falso de cortes de Bs 200 y 50", informó Delgado.

Agregó que serán procesadas por los hechos delictivos contra la industria y comercio, por vender productos falsificados haciéndolos pasar por originales y por la falta migratoria al haber ingresado al país sin haber cumplido con las normas establecidas.

Créditos 'gota a gota'

Es un sistema de crédito a comerciantes con montos de alrededor de Bs 1.000 para pagar intereses diarios de entre 20% y 40%.