El operativo fue realizado cerca de uno de los pasos no habilitados en la frontera. Se indaga si los ciudadanos están involucrados con redes de contrabando

El Deber logo
9 de enero de 2018, 10:33 AM
9 de enero de 2018, 10:33 AM

La Gendarmería Nacional de Argentina secuestró 3.168 empaques con psicofármacos y detuvo a dos ciudadanos bolivianos que pretendían salir de la vecina nación con el cargamento. El hecho tuvo lugar en la localidad salteña de Salvador Mazza.

El reporte sostiene que la gran cantidad de "clonazepam" era transportada a Bolivia en bolsas arpilleras y intentaban ser llevadas por pasos fronterizos no habilitados, pero fueron detectados por los uniformados argentinos.

Después de la inspección correspondiente en presencia de testigos, los gendarmes constataron que trasladaban 22 cajas de cartón con 3.168 envases de medicamentos. Alcanzando un total de 190.080 pastillas de "clonazepam".

El Juzgado Federal de Tartagal ordenó la detención de los involucrados y el secuestro de los psicofármacos. Se investiga si los bolivianos están ligados a bandas dedicadas al contrabando de medicamentos.