BoliviaBOLIVIA

Caen 3 funcionarios de la Alcaldía de la Llajta por el caso mochilas I

Los personeros prestan declaraciones ante ante la fiscalía anticorrupción. Sigue la investigación por la presunta corrupción en la compra del material para escolares

El Deber logo
10 de mayo de 2018, 17:02 PM
10 de mayo de 2018, 17:02 PM

Tres funcionarios de la Alcaldía de Cochabamba fueron aprehendidos esta jornada. Ellos formaban parte de la comisión de calificación en el proceso de adjudicación de mochilas escolares para la gestión 2018. 

En este momento prestan sus declaraciones informativas ante la fiscalía anticorrupción. Se trata del director municipal de Educación, Óscar Bascope; el empleado de la unidad de Contrataciones de la Alcaldía, Fernando Díaz; y de la jefa municipal de licitaciones y contrataciones; Freda Corz de Ugarte, de acuerdo al reporte de Los Tiempos.

Conoce más: 

Esta mañana los fiscales a cargo del caso llamaron a declarar a funcionarios de la Dirección de Contrataciones y de Recursos Humanos en las oficinas del Ministerio Público, ubicadas en el edificio Abugoch de la calle Jordán.

El caso comenzó a ser investigado el 3 de abril a denuncia de la concejal Rocío Molina (MAS), que evidenció un presunto sobreprecio e irregularidades en la licitación de 91.000 mochilas escolares por 12,4 millones de bolivianos.

Lea también: 

Mientras que los empresarios privados de Cochabamba anunciaron hoy que colaborarán con el Ministerio Público en el caso, debido a las denuncias surgidas por el uso de los logotipos de la marca ciudad, impulsada por la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEEPC), señala el portal de 'Opinión'. 

El proceso judicial le costó a José María Leyes el sillón municipal de Cochabamba. El burgomaestre con licencia se encuentra cumpliendo una detención preventiva hasta que concluyan las indagaciones.