BoliviaBOLIVIA

Caen 2 nuevos implicados en muerte de los militares

Dos sargentos fallecieron en lo que el Ministerio Público calificó como una emboscada. Hay cinco detenidos en total en este caso

El Deber logo
16 de marzo de 2018, 17:17 PM
16 de marzo de 2018, 17:17 PM

El Ministerio Público informó sobre la detención, en las últimas horas, de Ramiro Mamani Colque y Joaquín Gómez Copa, implicados en el caso de contrabando que derivó en la muerte de los militares  Fidel Chávez Huarina (27) y Vladimir Evans Siñani (24) quienes, según las investigaciones, fueron emboscados por un grupo de delincuentes.

El fiscal de distrito Mario Rocha dijo que estas personas tenían participaron de la acción criminal. Con ellos, suman a cinco los detenidos por este caso que recibió la condena de la población nacional y que derivó en el impulso a un proyecto de ley presentado por el presidente Evo Morales para luchar contra este flagelo.

De manera inicial, Zulma Mamani Marca (31 años), Marín Mamani Layme (27) y Gabriel Tancara Poma (20), fueron enviados de manera preventiva a la cárcel de San Pedro, en Oruro, acusados de asesinato. 

Los detenidos se encontraban en el lugar de los hechos y habrían sido los propietarios de los vehículos ilegales que había confiscado la patrulla de siete militares de la Unidad de Control Aduanero (UCA)