Son denominados "rompehuesos" e intimidaban a ciudadanos de origen boliviano. La intervención de la Policía tuvo lugar en Buenos Aires. Propinaron golpizas a muchos extranjeros

El Deber logo
9 de octubre de 2018, 8:33 AM
9 de octubre de 2018, 8:33 AM

Una violenta banda que desalojaba a ciudadanos bolivianos de sus viviendas para luego ocuparlas, fue desmantelada por la Policía de la provincia de Buenos Aires (Argentina), tras cuatro allanamientos realizados en Monte Grande, de acuerdo al reporte del Diario Conurbano.

Los detalles indican que se trata de “los ocupas rompehuesos”, una organización que amenazaba y golpeaba a moradores extranjeros para que dejen sus casas. “Si no te, vas te vamos a matar. Este es nuestro país y no los queremos acá”, les decían a sus víctimas.

El operativo fue realizado por efectivos de la DDI Lomas de Zamora, quienes lograron desarticular esa estructura criminal con la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, quienes están acusados de realizar, al menos, nueve hechos dentro del barrio Zaizar.

Luego, comentó la víctima,  le propinaron una feroz golpiza que culminó cuando los agresores huyeron tras creer que había muerto, mientras que la investigación del caso permitió probar el accionar de esa organización, como así también identificar a cada uno de sus integrantes.

Con los datos de la investigación, la justicia ordenó los allanamientos que se concretaron ayer en la mañana y que permitió apresar a los imputados.