Un equipo técnico de la ABC regional Cochabamba se traslada a la zona para evaluar los daños y proceder a reparar la ruta. La nueva vía, desde Ichilo hasta Ivirgarzama, está habilitada para el tráfico vehicular

El Deber logo
15 de diciembre de 2018, 11:30 AM
15 de diciembre de 2018, 11:30 AM

Las lluvias caídas en las últimas horas provocaron la caída de un puente ubicado en el área urbana del municipio de Entre Ríos, en la carretera que une Santa Cruz con Cochabamba. El tránsito de vehículos por esa vía fue cortado, no obstante la nueva ruta que va desde Ichilo hasta Ivirgarzama y rodea a la población está habilitada.

Hilarión Claure, responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos del municipio de Entre Ríos, explicó que el tráfico vehicular de alto tonelaje es normal por la avenida circunvalación, pese al daño en la principal ruta a Cochabamba. "Hay un arroyo que cruza por la población de Entre Ríos, por la zona de la terminal, eso se desbordó, es el río Magareño, desde las 6:00", explicó en contacto telefónico con EL DEBER. 

El funcionario municipal indicó que existen reportes de al menos 20 familias afectadas.

La oficina regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Cochabamba envió un equipo técnico a la zona con la finalidad de evaluar el daño y proceder a su reparación, según informó la oficina de Comunicación de esa entidad.

La lluvia también anegó varias zonas de ese municipio cochabambino. "Lamentablemente así quedó el pequeño puente del municipio de Entre Ríos. No hay paso", escribió en Facebook, Grover Yucra.

 

 

Pobladores compartieron fotografías de la zona afectada: