El autor de 18 años amenazó a la adolescente con lastimar a sus hermanos si no le enviaba fotos de sus partes íntimas mediante el WhatsApp. Fue enviado a la cárcel

El Deber logo
8 de enero de 2018, 18:25 PM
8 de enero de 2018, 18:25 PM

Conoció a la adolescente en octubre de 2017, cerca de la plaza Kanata de la ciudad de Cochabamba. Ambos entablaron una amistad y luego de que su víctima le dio su número de celular los mensajes de acoso sexual se desataron

Se trata de un joven 18 años que a través de WhatsApp extorsionó a su víctima de 13 años con fines sexuales, según informó esta jornada el director municipal de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, Jhonny Bustamante.

La autoridad explicó que el aprehendido realizó conversaciones con la menor de edad en reiteradas ocasiones, con el objeto de pedirles fotografías de sus partes íntimas, sin embargo, ella no accedió y recibió amenazas respecto a que sus hermanos iban a ser lastimados.

"La niña se preocupó bastante y solo mandó las fotos semi desnudas de su cuerpo, pero sin el rostro. Esto causó el enojo de esta persona (el autor)", señaló Bustamante.

Agregó que la adolescente informó a su padre de lo sucedido el viernes pasado, quien hizo la denuncia del caso a la División Menores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Luego de recibir la denuncia, los investigadores de la Felcc aprehendieron al sindicado cuando citó a la víctima, para reunirse en inmediaciones del parque Kanata. Esta tarde, por orden de un juez cautelar, el autor fue enviado a la cárcel de San Sebastián con detención preventiva.  

La menor de edad fue puesta a disposición de un psicólogo para que reciba un tratamiento y supere el temor que tuvo por las amenazas que recibió del acosador.