Un can permitió descubrir la sustancia ilícita, oculta en los espacios laterales del motorizado. La intervención fue realizada por Gendarmería de la vecina nación en una ruta de Salta

El Deber logo
26 de agosto de 2019, 10:15 AM
26 de agosto de 2019, 10:15 AM

Personal de la Gendarmería Nacional de Argentina decomisó 56 kilos 925 gramos de cocaína que eran trasladados ocultos dentro de la caja de una camioneta. El conductor de nacionalidad boliviana fue detenido en la localidad Santiagueña de Frías.

El motorizado era una Renault Duster Oroch, tipo Pick-Up, procedente de Salta con destino CABA.

Al solicitar la documentación del vehículo, el conductor demostró nerviosismo contradiciéndose en sus dichos, lo que motivó las sospechas de los gendarmes ante un posible traslado de estupefaciente.

Los uniformados con apoyo del can detector de narcóticos “Jasy”, confirmó la existencia de una carga ilícita, ante la reacción de manera activa del perro al pasar por el sector de la caja del rodado.

Mediante el uso de herramientas, personal de la Fuerza profundizó la requisa retirando el cobertor plástico de los paneles laterales, hallando 54 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar de color ocre.

Conoce más sobre el tema: