El fenómeno natural es poco usual en esa región del país, tradicionalmente cálida. Por hoy y mañana se suspendieron las clases en las unidades educativas en Cercado

El Deber logo
24 de julio de 2019, 12:09 PM
24 de julio de 2019, 12:09 PM

La nevada llegó hasta Tarija. En esta ocasión no solo fue la zona alta de esa región del país la que registró el fenómeno natural, ya que después de cuatro décadas la nieve cayó en la capital chapaca.   

Las redes sociales se llenaros de fotos y videos que muestran la intensa nevada en la ciudad de Tarija.

Suspenden clases

Las autoridades locales determinaron suspender las labores educativas por hoy y mañana, debido a que el frío persistirá.

Manuel Tejerina, director Departamental de Educación, confirmó que no habrá clases en la provincia Cercado, con la finalidad de precautelar el bienestar de los niños y adolescentes.

Los datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indican que para hoy en Tarija la temperatura mínima llegó a 1 grado centígrado, mientras que para mañana se espera entre 2 a 3 grados bajo cero.

Video de la nevada en la zona alta:

Se trata de un fenómeno poco usual en esa región del país. Incluso algunos pobladores publicaron en sus cuentas de redes sociales que no hubo una nevada tan copiosa desde hace unos 20 o 30 años.

Información complementaria detalla que el frío se extiende por gran parte del departamento. En regiones como Yacuiba y Bermejo se reportan temperaturas mínimas de 2 a 3 grados, siendo tradicionalmente zonas cálidas.

Actualmente existe cierta alerta en tramos carreteros que unen Cochabamba, Oruro y Potosí, debido a que, por capas de hielo, se cortó momentáneamente la circulación de motorizados y también se suspendieron las labores educativas.

Conoce más sobre el tema: