La Policía, gracias a un trabajo coordinado con España, le seguía la pista a esta red criminal desde abril. Con la detención de este martes suman 10 los aprehendidos, entre los que se encuentran policías y funcionarios del Viru Viru

El Deber logo
17 de septiembre de 2019, 21:37 PM
17 de septiembre de 2019, 21:37 PM

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el martes que fue aprehendido el décimo integrante de una red de traficantes de droga que vulneraba los controles del Aeropuerto Internacional de Viru Viru para enviar droga al exterior del país, principalmente España.

"Con eso se completa el círculo de las 10 personas que eran objeto de búsqueda. Este súbdito de nacionalidad boliviana, de apellido Lizarazu, ha sido detenido y puesto a disposición de la justicia", señaló en una conferencia de prensa.

Los agentes policiales capturaron al sujeto, exfuncionario de una línea aérea, en la ciudad de Montero.

El clan estaba conformado por funcionarios y estibadores del aeropuerto Viru Viru, además de efectivos de la Policía. Según el informe de las autoridades, para poner fin a su funcionamiento fue clave el trabajo coordinado con España, luego de que el 27 de abril se detectara en el aeropuerto de Madrid dos maletas con cocaína de origen boliviano.

En aquella oportunidad el ministro Romero explicó que la investigación estableció la vulneración de los controles del aeropuerto de Viru Viru, donde dejaron pasar dos valijas con 47 kilos de cocaína.

El operativo que duró meses se denominó Bolivian Express y el sistema de comunicación Aircorp permitió verificar, mediante las cámaras de seguridad, quienes formaban parte de esta organización criminal.

También te puede interesar: