Fue aprehendido en Sucre, pero el ataque lo cometió en Oruro. El agresor enfrenta cargos por feminicidio en grado de tentativa. La víctima tiene el 10% de su cuerpo quemado

El Deber logo
26 de julio de 2018, 16:37 PM
26 de julio de 2018, 16:37 PM

La Policía de Oruro aprehendió este jueves a un hombre acusada de prender fuego a su pareja, una adolescente de apenas 16 años, que sufrió quemaduras en el 10% de su cuerpo. De acuerdo con el reporte, la víctima sufría desde hace tiempo constantes agresiones físicas y sicológicas.

Rommel Raña, comandante departamental de la Policía en Oruro, informó que el agresor roció alcohol sobre el cuerpo de la víctima y luego prendió un fósforo y le ocasionó quemaduras de tercer grado.

Brenda Claros, directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) dijo que la prima de la víctima, al constatar que su parienta tenía signos de golpes y partes del cuerpo quemado, se acercó a denunciar al agresor, identificado con las iniciales de O.Q.E.

También puedes leer: 

"(O.Q.E.), el enamorado, en un ataque de ira, la agredió, le roció alcohol y luego le prendió fuego usando un fósforo. (La víctima) temiendo  algo peor, no quiso denunciar el hecho", señaló Claros.

Tras la denuncia presentada por los familiares de la adolescente, la Policía activó los operativos de búsqueda y lograron la aprehensión del agresor (en la plaza Chiripujio), que enfrentará cargos por el delito de feminicidio en grado de tentativa.