La Felcc de El Alto atrapó al hombre acusado de liderar una banda que delincuentes que usaban un minibús de transporte escolar para escapar con el botín que robaban

El Deber logo
25 de junio de 2019, 14:56 PM
25 de junio de 2019, 14:56 PM

El pasado viernes los propietarios de tres departamentos de un inmueble ubicado en la calle 5 de la zona Santiago I, en El Alto, reportaron que habían sido víctimas de robo e identificaron al minibús de transporte escolar que los delincuentes habían utilizado para huir con el botín. Esa pista le permitió a la Policía atrapar al presunto cabecilla de la organización delictiva.

El coronel Limbert Coca, je de la División Delitos contra la Propiedad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, en contacto con Erbol, informó que fue aprehendido David R.R., quien ya tenía antecedentes penales por robo agravado.

Además, el hombre operaba, además de otras personas, con su pareja. La mujer, explica el jefe policial, hacía de “campana”, es decir que alertaba a los delincuentes si había riesgo de ser atrapados o sobre el mejor momento para operar.

Coca, siempre en contacto con Erbol, indicó que los vecinos alertaron a la Policía debido a los frecuentes robos. Incluso, tomaron fotografías del minibús de transporte escolar que merodeaba por la zona, de ese modo ‘ataron cabos’ de que estaba relacionado con los últimos hechos delincuenciales.

También indicó que hay prófugos de esta banda y que la Policía está en su búsqueda.