Un motorizado fue adecuado para transportar la sustancia ilícita. La banda criminal se trasladaba de Salta a Buenos Aires para comercializar la cocaína y marihuana

El Deber logo
13 de diciembre de 2017, 15:15 PM
13 de diciembre de 2017, 15:15 PM

Un ciudadano boliviano y dos argentinos fueron detenidos transportando droga, según información de un operativo realizado por la Policía Federal de la vecina nación. Se decomisaron 67,565 kilogramos de cocaína y 26,805 kilogramos de marihuana que eran trasladados ocultos en un rodado.

Los datos indican que efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Salta obtuvieron información sobre una organización que transportaría estupefacientes desde el norte del país hacia la provincia de Buenos Aires.

Los funcionarios lograron detener la marcha de un vehículo Ford Eco Sport sobre la Ruta N° 68 en la localidad de Cafayate. Al efectuar la inspección sobre el mismo, detectaron que detrás del tanque de combustible había una modificación en la carrocería. Allí, se acondicionaban 112 paquetes de diversos colores.

Se decomisó un total de 67,565 kilogramos de cocaína distribuidos en 67 "ladrillos" y 45 "panes" que contenían 26,805 kilogramos de marihuana. Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia.