Respeta la salida de la COB y convoca a otras organizaciones a sumarse. Reconocen que algunos aspectos del Código abrogado pueden incluirse en la redacción de uno nuevo

El Deber logo
25 de enero de 2018, 11:38 AM
25 de enero de 2018, 11:38 AM

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE) confirmó hoy que seguirá en apronte para defender los resultados del referendo del 21F, donde el No a la repostulación de Evo Morales se impuso. Llaman a otros sectores a sumarse, pero piden a políticos alejarse.

"Ratificamos la defensa de la democracia, el respeto a las libertades y garantías constitucionales, así como la voluntad popular expresada en las urnas el 21 de febrero de 2016", detalla su pronunciamiento.

Aclaran que no pretenden acortar el mandato del jefe de Estado sino que se cumplan los principios de la Carta Magna y la democracia. "Vigilaremos atentamente el proceso de abrogación del Código Penal y seguiremos la elaboración de uno nuevo", agregan.

"A los partidos políticos, dejar un claro mensaje, esta entidad no permitirá una incorporación orgánica de los mismos a este Comité, seremos vigilantes a que esto no suceda", afirma la CONADE, a tiempo de saludar la incorporación de otros activistas y organizaciones.

Sostienen que respetan el alejamiento de la Central Obrera Boliviana (COB), cuyo máximo ejecutivo, observó que ese ente "está siendo absorbido con temas políticos partidarios, eso no lo podemos aceptar".

Pronunciamiento del CONADE:

Documento elaborado por el  Comité Nacional de Defensa de la Democracia.
Documento elaborado por el Comité Nacional de Defensa de la Democracia.