Huarachi asegura que son una nueva camada de representantes de los obreros. Marchó junto al presidente Morales en los actos por el Día del Trabajador en Cochabamba

El Deber logo
1 de mayo de 2019, 12:39 PM
1 de mayo de 2019, 12:39 PM

Juan Carlos Huarachi, máximo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) instó este miércoles a garantizar que el 'proceso de cambio' del Movimiento Al Socialismo (MAS) permanezca en el poder más de 50 años.

"Estamos en nuevos tiempos, en nueva coyuntura política, económica, social, creo que es importante contribuir, después de que esos viejos dirigentes han ofrendado su vida frente al fusil, frente a la bala, ahora esta nueva camada de dirigentes tiene una nueva responsabilidad de sostener este proceso, de aportar, construir para beneficio de las nuevas generaciones, somos parte de la estructura de este Gobierno, debemos garantizar este proceso por más de 50 años, esa es nuestra responsabilidad", dijo el representante desde Cochabamba.

Ayer ese sector y el Gobierno nacional se enfrascaron en una dura negociación sobre el alza salarial para esta gestión, llegando a concertar un 4 por ciento para el haber básico y un 3 al mínimo nacional.

"Fue una reunión dura, difícil, si bien se ha consensuado el incremento salarial, que era el tema más duro. Había una propuesta del 2,5 y congelar el mínimo nacional, nos hemos concentrado y pelear para quienes ganen menos. Fue una lucha dura", contó Huarachi.

Esta jornada la dirigencia nacional de la COB marchó junto al presidente Evo Morales en Cochabamba, en conmemoración al Día del Trabajador. El jefe de Estado destacó que fue la movilización más masiva y organizada de los últimos años.

Conoce más sobre el tema: