El Gobierno y el Colegio Médico dialogarán antes del paro de 72 horas anunciado para la próxima semana. Una anterior reunión resultó improductiva, puesto que los galenos se retiraron al ver que la COB había sido invitada

El Deber logo
23 de julio de 2019, 14:41 PM
23 de julio de 2019, 14:41 PM

El Colegio Médico de Bolivia se reunirá el próximo jueves con la ministra de Salud, Gabriela Montaño, en la ciudad de Santa Cruz para tratar sus demandas. Ante esta figura, la COB advirtió que tomará acciones en caso de que esas negociaciones no lleguen a buen término y se anuncie un nuevo paro de los galenos en el sector salud.

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, afirmó que no permitirá que se desprestigie ni se humille a la entidad de los trabajadores. "No estamos para amenazas y conflictos, perjudican a nuestros afiliados", dijo Huarachi a Erbol.

Sostuvo que los obreros están al tanto de los anuncios del Colegio Médico sobre el paro de 72 horas para la próxima semana, por lo cual se podría tomar resoluciones contra el sector en el ampliado a realizarse el miércoles.        

"Si hay necesidad de tomar algunas acciones -advirtió Huarachi- lo vamos a hacer (con) movilizaciones y otras cosas".

El dirigente indicó que los trabajadores están molestos por el pedido de los médicos de abrogar la ley de prioridad de inversión de la Caja Nacional de Salud.

Huarachi ve que dicha norma es un logro para los trabajadores y que incluso favorece a los médicos, puesto que se generarán más fuentes de empleo para su sector por lo que pidió que la reglamentación de esa ley se trabaje a la brevedad posible e invitó a los médicos a formar parte de esta labor.

También puedes leer: