El motorizado chocó contra un puesto de Vías Bolivia del retén del sector de Yamparáez. Cinco escolares y un profesor resultaron heridos 

El Deber logo
2 de septiembre de 2018, 16:44 PM
2 de septiembre de 2018, 16:44 PM

El director Departamental de Educación, Humberto Tancara, informó el domingo que el bus de pasajeros que trasladaba a la delegación de la unidad educativa Chaupi Mayu, municipio de Monteagudo, a la ciudad de Sucre, para su participación en los juegos plurinacionales, se accidentó hoy en inmediaciones de Yamparáez, dejando a cinco alumnos y a un maestro heridos.

"Si esta mañana, a las seis de la mañana recibimos el reporte del accidente, inmediatamente nos trasladamos con ambulancias hasta el lugar, pudimos inmediatamente evacuar a los heridos, en realidad son cinco estudiantes y un maestro que están en el hospital Santa Bárbara, todos están estables", señaló a los periodistas.

Tancara precisó que el hecho de tránsito se registró alrededor de las 6:00, donde el bus chocó de forma frontal contra una caseta, presumiblemente a consecuencia de una densa neblina.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca, Limbert Soruco, precisó que se trata del equipo femenino de fútbol de salón, que llegó a esa capital para participar de la novena versión de los Juegos Deportivo Plurinacionales "Presidente Evo", fase departamental del nivel secundario, que se desarrollará del 2 al 9 de septiembre.

"Tenemos seis personas que fueron trasladadas al hospital Santa Bárbara, de los cuales una es mayor de 57 años de edad con un TEC (traumatismo encéfalo craneano) moderado, mientras que, de los cinco menores, cuatro son de 16 años edad y uno de 13 años de edad con politraumas que no revisten gravedad", expresó, sin precisar los nombres y apellidos de los accidentados.