Junto al compatriota fue capturado un ciudadano de República Dominicana. Ambos caminaban por una a una carretera con el GPS de la aeronave que cayó en una hacienda

El Deber logo
18 de julio de 2018, 16:51 PM
18 de julio de 2018, 16:51 PM

Un ciudadano de nacionalidad boliviana fue detenido el pasado lunes en la región de Mato Grosso (Brasil), después de que la avioneta en que viajaba tuvo un aterrizaje forzoso en una hacienda rural. La nave transportaba unos 340 kilos de cocaína, de acuerdo al reporte de medios brasileños. 

El compatriota fue identificado como José Arias Aguirre (47), no estaba solo; junto a él fue capturado el piloto, un ciudadano de República Dominicana y otras dos personas. El piloto de la aeronave, Avelino Astacio Santana (59) y el boliviano, fueron declarados culpables de los delitos de tráfico y asociación al tráfico internacional de drogas.

Conoce más: 

A su vez, los dos restantes, Luziel Cabral Pereira (39) y Paulo Roberto Verdego de Sá (29), trabajadores de una propiedad agrícola, fueron procesados por tráfico de drogas y posesión ilegal de arma de fuego.

Las diligencias iniciaron tras denuncia a los uniformados, sobre una supuesta aeronave que había hecho aterrizaje forzado a unos 60 kilómetros, de la zona urbana de Puentes y Lacerda.

Lea también:

Los policías civiles fueron a la zona y durante las búsquedas encontraron abandonado un avión de pequeño porte, pintado con una bandera boliviana. En el interior, siete bolsas medias y selladas, con sustancia análoga a clorhidrato de cocaína, fueron encontradas. En total la carga de bolsas contenía 165 piezas de la droga.

Inmediatamente los investigadores realizaron un rastrillaje en zona, un área rural con poco tráfico de personas, y consiguieron sorprender a los dos extranjeros, que caminaban por una carretera.

Los policías encontraron un aparato de GPS de la aeronave, que era trasladado por el boliviano y el dominicano.