El presidente brasileño participó mediante videoconferencia en la Cumbre por la Amazonia y se refirió a Evo Morales. Dijo que en Bolivia "un indio puede ser presidente sin problema"

El Deber logo
7 de septiembre de 2019, 9:59 AM
7 de septiembre de 2019, 9:59 AM

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en su participación por videoconferencia en la Cumbre Presidencial por la Amazonia, destacó a Bolivia y Evo Morales, de quien dijo que es un “hombre de la tierra” que, al haber llegado a la Presidencia, demuestra una evolución de los pueblos.   

“Tenemos ahí, en Bolivia, un presidente que es un ser humano de la tierra, un hombre de la tierra, un hombre de los orígenes de Bolivia. Ahí, un indio puede ser un presidente sin problema alguno (…), vemos eso como una evolución de los pueblos y felicidades a Bolivia”, manifestó el mandatario brasileño.

Bolsonaro contrapuso lo que sucede en Bolivia con la situación en su país. Considera que en Brasil aún el indígena está en encierro y  exclusión.

“Aquí en Brasil, un indio tiene que estar confinado dentro de su reserva, dentro de su tierra, él no puede hacer nada dentro de la misma”, lamentó.

Dijo que el 14% del territorio nacional del Brasil ya fue demarcado como territorio indígena, pero aseveró que muchos de esos pobladores quieren integrarse al resto de la sociedad.