Uniformados de Gendarmería Nacional realizaron la intervención en una de las rutas de una ciudad en Mendoza. Uno de los involucrados trató de huir a pie, pero fue reducido

El Deber logo
9 de septiembre de 2019, 9:48 AM
9 de septiembre de 2019, 9:48 AM

Dos hombres de nacionalidad boliviana fueron detenidos cuando circulaban en una camioneta por la ruta 40 en Las Heras (provincia Mendoza) con más de 16 kilos de cocaína, 380.000 dólares, 196.000 pesos argentinos, dispositivos móviles y documentación.

Los datos indican que efectivos de Gendarmería Nacional realizaban controles sobre el kilómetro 3310 de la ruta nacional en 'El Borbollón' y detuvieron la marcha de una camioneta en la que viajaban dos hombres.

Mientras les pedían los papeles del vehículo, los uniformados observaron que llevaban una bolsa negra y una mochila en la parte trasera. Y cuando consultaron sobre el contenido de los paquetes sospechosos, uno de los ocupantes de la camioneta abrió la puerta y comenzó a escapar, aunque fue reducido por los uniformados.

Ante la presencia de testigos, abrieron la bolsa y la mochila y hallaron 15 “ladrillos” con un total de 16 kilos 200 gramos de cocaína.

Por orden del Juzgado Federal 3, Secretaria Penal “D”, el conductor y el acompañante quedaron detenidos y el estupefaciente, incautado.

Un juez federal ordenó luego que se realizaran tres allanamientos que permitieron la detención de un hombre de nacionalidad boliviana y de una mujer argentina.

Conoce más sobre el tema: