Mostraron trajes típicos, bailes, material sobre la diversidad cultural boliviana, un libro de poemas y una muestra del Carnaval de Santa Cruz. 

El Deber logo
24 de marzo de 2019, 10:18 AM
24 de marzo de 2019, 10:18 AM

El Festival, considerado como uno de los más grandes de Europa, continúa hoy en la ciudad italiana de Turín. Cada año se presenta el Festival de Oriente, el Festival de Japón, Salud y Bienestar, el Festival de Artes Marciales, el American Motor Show, el Festival de País, Motor Village, el Festival de Irlanda, el Festival de América Latina, El Festival Argentino, el Festival Español, el Festival del Viento y los Juegos Mundiales. Son 25 eventos en 75.000 metros cuadrados. 

Dentro del Festival de America Latina, los residentes bolivianos presentaron la exposición fotográfica ‘Rostros de Mujer’, como parte de la muestra De los Andes al Caribe. El objetivo de la muestra es de promover el conocimiento y la cercanía entre italianos y latinoamericanos, a través de los rostros de las mujeres que contribuyen al desarrollo de Italia con su trabajo.

La hija del escritor Mario Soria Galvarro Aguayo presentó el libro de poesía Amor de Camba. Se presentaron trajes típicos de tierras altas y de tierras bajas, así como bailes folclóricos nacionales. Los organizadores del Festival destacaron al grupo FF Renacer. Hubo música interpretada con instrumentos originales de la tradición popular y muestra del Carnaval cruceño, presentado por la comparsa Chabacanos formada en Italia.

La ciudad de Turín, de 890.000 habitantes, pudo también degustar la gastronomía de toda América Latina. Los integrantes de la asociación Pintre -representada por Isabel Farell-, que colabora a personas de Bolivia en Italia, con énfasis en niños y adolescentes, tiene una participación destacada en este evento, al que asisten más de 80.000 personas. 

Para conocer más a esta organización: http://www.pintre.org