Bolivianos se dieron cita en las puertas del edificio de La Paz, sentaron una vigilia a la espera del fallo final de la CIJ. El ministro Alfredo Rada pidió a los bolivianos realizar vigilias en todo el país 

El Deber logo
30 de septiembre de 2018, 11:33 AM
30 de septiembre de 2018, 11:33 AM

Un grupo de residentes bolivianos radicados en Europa se trasladaron hacia La Haya (Países Bajos) y se concentraron este domingo en las puertas del edificio de La Paz a la espera del fallo de la CIJ sobre la demanda boliviana y entonaron la Marcha Naval.

La histórica escena fue difundida por el canal estatal Bolivia TV y entrevistaron a las personas que confesaron haber viajado desde España, Italia, Suiza y otros países europeos donde radican.

José Luis Martínez, uno de los entrevistados, que llegó a La Haya desde Francia manifestó su emoción de ser testigo de un momento que marcará la historia de Bolivia y de América Latina. "Hemos venido de toda Europa por el amor que tenemos a nuestra patria Bolivia", dijo.

"Entonemos la canción del mar, del mar del mar, que pronto nos llevará a la dicha y bienestar, levantemos nuestra voz por nuestro Litoral, que pronto tendrá Bolivia otra vez su mar, su mar", fue el canto que entonaron los connacionales a las puertas del Tribunal.

Escucha acá el canto de los connacionales 

  

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, dijo que esta manifestación en las puertas del palacio de La Paz es la muestra de que la causa marítima mantiene unidos más que nunca a los bolivianos y pidió no perderla para encarar la etapa pos fallo.

"La unidad va a ser más necesaria en la parte posterior, aquella que signifique implementar el fallo, esta unidad debe expresarse hacia adelante con mayor fortaleza, así vamos a avanzar hacia el mar", declaró Rada.