Bolivia

BOLIVIA

Bolivianas eran captadas por Facebook para ser prostituidas en Chile

El hecho fue descubierto en Alto Hospicio. Los responsables también son de nacionalidad boliviana. Las víctimas ingresaron ilegalmente a la vecina nación

El Deber logo
10 de abril de 2019, 8:47 AM
10 de abril de 2019, 8:47 AM

La Brigada Investigadora de Trata de Personas de la Policía De Investigaciones (PDI) de Iquique ingresaron a tres inmuebles que funcionaban como prostíbulos clandestinos en la comuna de Alto Hospicio.

Detuvieron a dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad y de nacionalidad boliviana, por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual a menores de edad. Al mismo tiempo, también conseguieron el rescate de dos víctimas de origen boliviano.

Se estableció que los imputados captaron mediante Facebook a las dos mujeres menores de edad, quienes desde Bolivia habrían ingresado de manera clandestina. A su llegada, fueron trasladas y recibidas en uno de los inmuebles de los imputados y obligadas a ejercer la prostitución.

Los detenidos pasaron a control de detención este martes, mientras que las víctimas menores de edad se encuentran bajo protección de las Unidades Regionales de Atención a Víctimas y Testigos (URAVIT) en un centro del Sename.

También te puede interesar: