BOLIVIA

Bolivia y Perú perfilan un estudio sobre la biomasa del lago Titicaca


Existirá una reunión entre autoridades de ambos países a finales de mes. Se pretende recolectar muestras para evaluar la producción piscícola, el control de la pesca


La contaminación en el sector es una preocupación para ambos países I Foto: archivo.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

16/05/2019

Las autoridades de Bolivia y Perú realizarán un encuentro binacional entre el 30 y 31 de mayo en la ciudad peruana de Puno, para coordinar estrategias y efectuar un estudio al lago Titicaca, que comparten ambas naciones, informó el jueves el director de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD-Pacu), Eduardo Durán. 

"El 30 y 31 de mayo sí va a haber una reunión en Puno (...) y obviamente todo esto va orientado a realizar un estudio de lo que es la biomasa del lago Titicaca", dijo el funcionario.

En ese encuentro las autoridades coordinarán acciones para la toma de muestras para evaluar la producción piscícola, el control de la pesca, la extinción de algunas especies y la contaminación del lago Titicaca.



"Ya es un trabajo consensuado porque ya existe el plan para implementarse, el cual ya estamos arrancando para el mes de julio que se va comenzar esta evaluación del Lago Mayor y Lago Menor", agregó.  

Dijo que en esa reunión participarán autoridades de las cancillerías de ambos países, del Ministerio del Ambiente del Perú y de los ministerios de Medio Ambiente y Agua y de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, entre otras instituciones.

"Será exclusivamente del lago Titicaca porque es un problema y un lago que nos une a ambos y obviamente la conservación del mismo concierne a ambos países", apuntó. 

Conoce más sobre el tema:





 




En esta nota