Morales y Vizcarra encabezarán el IV Gabinete Binacional y se prevé que el corredor bioceánico sea el tema central de la reunión

El Deber logo
2 de septiembre de 2018, 18:34 PM
2 de septiembre de 2018, 18:34 PM

Bolivia y Perú afinan los puntos de la declaración del IV Gabinete Binacional que mañana firmarán en Cobija los presidentes Evo Morales y Martín Vizcarra. Las mesas de trabajo se dividieron en cuatro ejes: seguridad y defensa, desarrollo económico, infraestructura para la integración, medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos. Además, se estableció un nuevo plan de acción.

Los vicecancilleres María del Carmen Almendras, de Bolivia, y Hugo de Zela, de Perú, arribaron este domingo a Cobija para encabezar el último día de negociación. Ahora revisan los puntos que abordaron las mesas de trabajo y se cambian detalles de forma.

Mañana Morales y Vizcarra encabezarán el IV Gabinete Binacional y se prevé que el corredor bioceánico sea el tema central de la reunión. El mandatario peruano llegará a las 8:20 a la capital pandina y permanecerá al menos siete horas en el norte boliviano.

Por su parte, Morales arribó este domingo a Cobija, pasadas las 18:00 y se conoce que esta noche sostendrá reuniones con sectores sociales de Pando.

El canciller Fernando Huanacuni detalló que también se abordará el uso de puertos peruanos para beneficio boliviano. Uno de ellos es el embarcadero de Oliva, al sur del Perú.