La ministra de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, y su par argentino, Adolfo Rubinstein; encabezan este lunes una reunión bilateral para afinar un convenio de reciprocidad en la salud entre ambos países

El Deber logo
25 de febrero de 2019, 10:41 AM
25 de febrero de 2019, 10:41 AM

El encuentro se lleva a cabo a puerta cerrada desde las 9:40 en el hotel Marriot de la capital cruceña. En un breve espacio concedido a la prensa para hacer imágenes, se pudo comprobar que en la comitiva argentina está el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, cuyo estamento legislativo aparentemente aprobó el cobro por atención médica a extranjeros en su jurisdicción.

Se sabe que uno de los motivos del encuentro bilateral responde al planteo formulado desde Jujuy por Morales para asegurar un trato adecuado a los ciudadanos argentinos necesitados de servicio de salud en Bolivia.

En la reunión también hay representantes de las cancillerías de ambos países.

En un momento de tensión ocurrido hace unas semanas, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, escribió una dura carta al presidente Evo Morales y luego otra a la ministra de Salud, Gabriela Montaño, en las que argumenta que los bolivianos son atendidos gratis en su país y que los argentinos en Bolivia no, donde incluso "se les cobra hasta el uso de papel higiénico".