Una comisión técnica de ambos países trabajará sobre la relación bilateral en temas sanitarios para lograr a un acuerdo de reciprocidad. 

El Deber logo
25 de febrero de 2019, 12:58 PM
25 de febrero de 2019, 12:58 PM

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, se reunió este lunes con el secretario de Salud de Argentina, Adolfo Rubinespein, con miras a la elaboración de un acuerdo de reciprocidad de atención médica para ciudadanos no residentes de ambos países.

Rubinespein adelantó que las negociaciones están avanzando y aguarda que en pocos meses puedan alcanzar un acuerdo que viabilice la atención de las emergencias y otro tipo de prestaciones de alto costo a ciudadanos bolivianos y argentinos no residentes de ambos países.

"Estamos trabajando concretamente en la firma de un acuerdo que dé marco a unas negociaciones de grupos técnicos para poder, en un tiempo prudencial, lograr un acuerdo de reciprocidad que transparente, efectivice y viabilice la atención de los ciudadanos no residentes en ambos países", declaró Rubinespein, en conferencia de prensa.

Montaño considera que las negociaciones van por buen camino y que el trabajo que se realizará permitirá alcanzar un acuerdo en el que el principio de reciprocidad será el marco principal.

"Estamos haciendo los esfuerzos para que el texto en lo que hace a los artículos vinculados a la salud puedan acordarse a la brevedad posible. Además esperamos generar mecanismos para que la atención en fronteras tenga un marco de cooperación mas estrecho", indicó Montaño.