BOLIVIA

Bolivia registra 85 casos de feminicidio en nueve meses


Suben los casos de feminicidio en el país. El departamento con mayor número de casos es Cochabamba donde se registraron 22 crímenes

Cochabamba concentra la mayor cantidad de casos
Escuchar el artículo Pausar Lectura

11/10/2018

En nueve meses, de enero a septiembre de este año, en Bolivia se han reportado 85 casos de feminicidio, así lo ha informado este jueves la Fiscalía General del Estado. El reporte anunciado coincide con el Día de la Mujer Boliviana.

De acuerdo con el reporte, el departamento de Cochabamba es la región que concentra el mayor número de casos, con 22. El anterior reporte de la Fiscalía colocaba a Santa Cruz en el primer lugar con 17 y Cochabamba ocupaba el segundo puesto con 16 casos.

"85 hechos de feminicidio registrados en Bolivia entre enero y septiembre 2018. Datos estadísticos por departamento", (sic), señala el reporte de la Fiscalía publicado en sus redes sociales.

El reporte a septiembre ubica a Cochabamba, con 22 casos; Santa Cruz, con 17; La Paz, 17; Oruro, 9; Tarija, 7; Chuquisaca y Potosí, 5 casos cada uno; Beni, 2, y Pando con un caso.

El anterior reporte de la Fiscalía, durante el periodo enero-agosto, daba cuenta de 76 casos de feminicidio. Santa Cruz tenía 17, Cochabamba y La Paz, 16; Oruro y Tarija, 7; Chuquisaca y Potosí 5; Beni, 2, y Pando 1 caso.

Informe de la Fiscalía en el periodo enero-agosto

El tipo penal de feminicidio se incorporó a la norma con la Ley 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida libre de Violencia de 2013.

 

 

 



 




En esta nota