Esta tarde el presidente protagonizará una marcha contra la violencia en La Paz. El Gobierno lanza iniciativas para contrarrestar los áltos índices de asesinato de mujeres 

El Deber logo
9 de agosto de 2019, 11:54 AM
9 de agosto de 2019, 11:54 AM

Bolivia registra 79 casos de feminicidio hasta el 8 de agosto, el último hecho ocurrido en Cliza (Cochabamba), donde encontraron el cuerpo sin vida de Adelaida C.T. de 54 años de edad, de acuerdo a datos del Sistema Integrado de Gestión de Causas Penales del Ministerio Público.   

"Lastimosamente estamos en esta incidencia tan grande que llega hasta el momento a 79 casos de feminicidio en el país y es un problema que incumbe a toda la ciudadanía", dijo el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa.

Sostuvo que como Ministerio Público se está cumpliendo con uno de los mandatos del decálogo que aprobó el Gobierno Nacional que se refiere a la priorización en atención y solución de casos de feminicidio.

Los datos indican que hasta el mes de diciembre esa instancia pueda resolver, por lo menos, un 80 por ciento de todos los casos de feminicidio que están en proceso en estrados judiciales.

Los datos oficiales detallan que la mayor incidencia del delito está en el departamento de La Paz con 26 casos, seguido de Cochabamba con 16, Santa Cruz 12, Oruro 7, Beni 4, Tarija 4, Potosí 6, Pando 2 y Chuquisaca 2. 

Esta jornada, representantes de las Naciones Unidas y el presidente Evo Morales, entre otras autoridades, protagonizarán una marcha contra la violencia hacia la mujer en la sede de Gobierno, como parte de algunas medidas que se asumen ante la ola de asesinatos violentos. 

Conoce más sobre el tema: