Desde la creación de la Fuerza Especial de Lucha Contra la violencia, hace seis años, los casos de agresiones superan los 200.000. El Alto y La Paz registran más hechos

El Deber logo
2 de abril de 2019, 11:38 AM
2 de abril de 2019, 11:38 AM

Bolivia registra 26 casos de feminicidios en el primer trimestre de esta gestión, de acuerdo a un informe del director nacional Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Miguel Mercado.

"Tenemos 26 casos de feminicidio y 39 de tentativa del delito. Los casos tienen consecuencias más impactantes cuando las víctimas sobreviven, porque son con alto nivel de alevosía los hechos, puñaladas, mutilaciones, quema de los cuerpos, son cuadros que se presentan y cuando las víctimas sobreviven quedan con secuelas lamentables", explicó el uniformado. 

En la víspera esa instancia cumplió seis años desde su creación y en ese tiempo atendió 200.000 casos de agresiones. "Ese número expresa que gran parte de la población está afectada", acotó el uniformado.

La Paz y El Alto, seguidas por Cochabamba, son las regiones en las que más muertes de mujeres a manos de sus parejas o familiares se registran. En lo que va de este año existen 8.000 denuncias por violencia.

Respecto a los femijnicidios, el uniformado lamentó que exista un incremento con relación al mismo periodo en la pasada gestión, cuando los hechos llegaron a 25, por lo que instó a que exista mayor conciencia en la población para evitar los desenlaces lamentables.

Conoce más sobre el tema: