Ayer el canciller de la vecina nación ofreció colaborar ante las contingencias. El Gobierno resalta la capacidad de afrontar la adversidad en la actualidad

El Deber logo
6 de febrero de 2018, 9:50 AM
6 de febrero de 2018, 9:50 AM

El viceministro de Defensa Civil, Carlos Brú, informó que el Gobierno nacional "procesa" la oferta de ayuda que realizó ayer Chile frente a las contingencias generadas por las lluvias e inundaciones en regiones del país.

"En el trascurso de hoy, mañana y pasado, se van a procesar seguramente esos ofrecimientos", dijo la autoridad hoy en entrevista con la Red Uno, resaltando la solidaridad que existe desde países de la región.

Conoce más: 

 

Ayer el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, mediante su cuenta oficial en Twitter escribió: "Graves Inundaciones en diversos departamentos de Bolivia y miles de damnificados. Gobierno de Chile dispuesto a ayudar en lo que se requiera. Estamos a la orden por solidaridad y asistencia humanitaria" (sic).

Brú resaltó que "en comparación de los últimos años primero se esperaba la voluntad de la cooperación internacional y luego se actuaba y hoy no es así", sin descartar aceptar la oferta de colaboración.

Lea también: 

 

De acuerdo a un reporte diario del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), el número de familias afectadas por el temporal subió de 6.322 a 8.203; existen 140 viviendas dañadas, mientras que los municipios en alerta llegan a 71, 34 en contingencia amarilla y 27 en roja.