"Bolivia reitera su repudio a cualquier acto de intolerancia y extremismo y condena al terrorismo y la violencia en todas sus formas", se lee en un comunicado de la Cancillería

El Deber logo
22 de septiembre de 2018, 12:53 PM
22 de septiembre de 2018, 12:53 PM

El Gobierno de Bolivia expresó hoy sus condolencias a Irán después del atentado terrorista que causó al menos 25 muertos durante un desfile militar en la ciudad suroccidental de Ahvaz.

"Bolivia reitera su repudio a cualquier acto de intolerancia y extremismo y condena al terrorismo y la violencia en todas sus formas", señala un comunicado oficial de la Cancillería boliviana.

Además, expresa "sus más profundas condolencias" y solidaridad con las víctimas y familiares que fueron afectados en este atentado.

Según los últimos datos, el atentado contra el desfile militar en Ahvaz, en el suroeste de Irán, ha dejado al menos 25 muertos y más de medio centenar de heridos.

Entre las personas fallecidas hay militares y civiles, incluidos una mujer y un niño, víctimas de los disparos de los atacantes que según información de autoridades locales iban vestidos con uniformes militares.

 Dos de los cuatro atacantes que participaron en el atentado fueron abatidos por las fuerzas de seguridad iraníes, otro murió instantes más tarde a causa de las heridas recibidas y un cuarto fue detenido.