Tres atentados en Colombia se cobraron la vida de al menos siete policías y la noche del sábado otro ataque a un puesto policial de Ecuador, dejó más de una veintena de heridos 

El Deber logo
28 de enero de 2018, 15:05 PM
28 de enero de 2018, 15:05 PM

El Gobierno boliviano expresó su condena a los ataques perpetrados ayer y hoy en Colombia, donde murieron al menos siete policías, y en Ecuador en el que más de una veintena resultaron heridos.

"Bolivia al ser un Estado cimentado en la cultura de la paz, condena enérgicamente todo acto de terrorismo, no importando por quien haya sido cometido, ni el motivo que lo haya causado", expresó un comunicado de la Cancillería boliviana.

De la misma manera, presentó las condolencias a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a todas las personas heridas.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó su solidaridad con las víctimas y repudió toda forma de violencia.

"Reiterar nuestro respaldo hacia la construcción de sociedades que vivan en paz y armonía", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

El sábado se perpetró un ataque con explosivos contra una comisaría de la Policía del barrio de San José de Barranquilla, Colombia que dejó al menos cinco muertos y una cuarentena de heridos.

Hoy se produjo otros dos atentados en Barranquilla donde dos personas perdieron la vida y varias heridas.

La madrugada del sábado en Ecuador estalló un explosivo en los exteriores de una comisaría en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, que
hirió a 28 personas y afectó al menos 37 viviendas
contiguas.