BOLIVIA

Bolivia comenzará a aplicar la apostilla de La Haya para simplificar trámites


Los principales beneficiarios serán los bolivianos en el exterior o los extranjeros en Bolivia. La norma ya está en vigencia desde el 7 de mayo, pero en el país recién se implementará desde el lunes 14

Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

11/05/2018

Bolivia comenzará el lunes, 14 de mayo, a aplicar en su territorio nacional la apostilla de La Haya, el método de legalización de documentos a efectos de Derecho internacional que simplifica y agiliza trámites, informó hoy la Cancillería del país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, en un comunicado, explicó que la apostilla está en vigor desde el pasado 7 de mayo, aunque será el lunes cuando comience su emisión en oficinas de la Cancillería en las ciudades bolivianas de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

La entrada en vigor supone que el país puede recibir documentos públicos apostillados en países miembros del Convenio de La Haya, una organización internacional con sede en esta ciudad de los Países Bajos que homologa normas de Derecho internacional privado entre países.



"Bolivia ingresa en la era digital con la implementación de la apostilla que permitirá avanzar en el proceso de desburocratización de trámites y realizar la certificación única de documentos de manera rápida, segura y reducción costos", destacó.

La apostilla posibilita que bolivianos en el exterior y extranjeros en Bolivia puedan "acelerar procedimientos en los trámites requeridos", señaló el ministerio.

Más de un centenar de países aplican la apostilla, con la que documentos emitidos en un país firmante del convenio son reconocidos en otro también adherido al acuerdo sin necesidad de más trámites en procedimientos de tipo judicial, notarial o administrativo, entre otros. EFE    



 




En esta nota