Evo Morales anunció que el presidente de Paraguay lo llamó para que autorice que sus bomberos ingresen a territorio boliviano a apagar incendios 

El Deber logo
27 de agosto de 2019, 10:17 AM
27 de agosto de 2019, 10:17 AM

El presidente Evo Morales aceptó el pedido realizado por su homólogo paraguayo, Mario Abdo Benítez, que solicitó permiso para que bomberos que trabajan en territorio paraguayo puedan pasar a Bolivia para realizar descargas de agua.

Paraguay dispone actualmente con tres helicópteros "bambi bucket", que cuentan con una bolsa para verter agua y que se han instalado en tres pistas aéreas de la zona para actuar en caso de emergencia.

“Ayer estuve en contacto con el presidente de Paraguay, me ha pedido permiso para que los bomberos que están combatiendo el fuego en Paraguay puedan ingresar a territorio boliviano, ningún problema, nosotros igual pedimos en la frontera con Paraguay si hay necesidad de pasarse al momento de descargue de agua puedan entrar, estamos autorizando y estamos coordinando esta acción conjunta”, declaró Morales.

Por otra parte, el mandatario afirmó que hasta el momento en cuestión de cooperación hasta la fecha han recibido $us 300.000 de la CAF, 200.000 del BID y 150.000 de las Naciones Unidas.

Te puede interesar: