MUNDO

Bolivia asume la presidencia Pro Tempore de la Celac


El canciller Diego Pary representó al Estado en el acto que se realizó en El Salvador. El organismo agrupa a los 33 países latinoamericanos


El canciller boliviano (de pie en la testera) durante el acto de entrega de la presidencia Pro Tempore. Foto: Cancillería de Bolivia
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

14/01/2019

El canciller de Bolivia, Diego Pary, recibió este lunes en San Salvador, capital de El Salvador, la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac), fundado en 2011, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano.


Pary además asistió a la reunión de cancilleres del Cuarteto de la CELAC, integrado por El Salvador, San Cristobal y Nieves, República Dominicana y Bolivia.

"Tengan la plena certeza que lo haremos (encabezar la Celac) con el mayor compromiso y honrando el espíritu con el que fue creada nuestra Comunidad de Estados", dijo Pary.

 La Celac, creada en 2011, integra a los 33 países de América Latina y el Caribe y busca profundizar el diálogo respetuoso entre las naciones de la región en temas como el desarrollo social, comercio, educación, cultura y medio ambiente, entre otros.

"Instamos a los países miembros a que el diálogo constante sea nuestro mejor instrumento de trabajo (...) porque el diálogo será el único mecanismo que nos ayudará a construir para avanzar o resolver las diferencias", remarcó el jefe de la diplomacia boliviana.

El presidente del El Salvador,Salvador Sánchez Cerén, expresó sus deseos de éxito al Estado boliviano para asumir la Celac y ofreció a Pary su apoyo y experiencia.

"Expreso a nuestro estimado amigo, el canciller del hermano Estado Plurinacional de Bolivia, Diego Pary, mis mejores deseos de éxito en la responsabilidad que este día asume su país con la Presidencia Pro Témpore de la CELAC", dijo.





 




En esta nota