La agrupación que postula a Oscar Ortiz a la Presidencia destaca que su candidato ha subido del 2% al 9%, cuando aún faltan tres meses de campaña

El Deber logo
21 de julio de 2019, 23:30 PM
21 de julio de 2019, 23:30 PM

El primer estudio de intención de voto que presentó EL DEBER, muestra que la agrupación Bolivia Dice No, que postula a Oscar Ortiz a la Presidencia, logra un 27% de la preferencia de los electores en Santa Cruz, sacando una ventaja de tres puntos al Movimiento al Socialismo (MAS) y siete sobre Comunidad Ciudadana.

Vladimir Peña, vocero de Bolivia Dice No destaca que el apoyo que ha logrado Ortiz en Santa Cruz es estimulante para reforzar la campaña en el resto de los departamentos. Sostiene que aún quedan tres meses de campaña que permitirá fortalecer su candidatura.

Ortiz tenía 2% de la intención del voto, hoy suma 9% de apoyo, es el único candidato nuevo en estas elecciones”, manifestó.

Para Bolivia Dice No, la candidatura de Evo Morales está estancada, gran parte de ello se debe al referéndum 21F.

Sobre la situación de Comunidad Ciudadana, que postula a Carlos Mesa a la presidencia, destaca que su popularidad terminó cuando dejó la vocería de la causa marítima. “Tenía un 39% de la intención del voto, hoy podemos ver que ha retrocedido más del 10%”, destacó.

Peña destaca el respaldo que ha logrado Ortiz, a pesar de la renuncia de Edwin Rodríguez, como candidato a la Vicepresidencia.

También te puede interesar:

Tags